
Cuento infantil basado en la historia original: LA ESPIRAL DEL CARACOL
Naturaleza común elatos de no ficción de excombatientes para la
De: Disney Cardoso
Con la colaboración de Christian Rincón
Autora del Cuento: Verónica Hurtado

La gata que era la mayor se llamaba "Mía" y la menor "Perla", conforme jugaban "Perla" parecía alejarse más y más, poco a poco; hasta el punto que "Mía" dejó de verla. Por lo que se preocupó y empezó a llamarla por todos lados, ella no sabía que ella estaba muy lejos perdida en la Selva.

"Perla" sola en medio de la nada, caminaba y caminaba sin rumbo alguno, distrayéndose con cualquier cosa; incluso jugando con caracoles
... ¡sí, con caracoles!, los arrastraba en medio de aquí para allá, le causaba curiosidad, su espiral era llamativa para ella.
Había una vez una gran familia de gatos que habitaban en la calle, cerca del Amazonas. Eran tres gatas, la mamá e hijas; ellas luchaban por sobrevivir cada día.
Mientras mamá gata salía a buscar comida, las gatas jugaban escondidas, mamá siempre les decía "cuidado con la selva, no se alejen mucho de los humanos".
Perla
Pasó y pasó el tiempo, "Perla" fue encontrada y reclutada por otra pandilla de gatos, donde le enseñaron nuevas cosas, conoció a otros gatos, pero aún así extrañaba a su hermana y esperaba algún día verla de nuevo.
Había pasado momento difíciles, donde la esperanza parecía irse, donde quería abandonar y olvidar lo ocurrido; pero, tenía un migo llamado "Félix", siempre estaba feliz a pesar de la crueldad que los rodeaba, a veces los castigaban, por no seguir las normas, incluso los dejaban afuera vigilando.

Ese primer año fue muy duro, recordaba a su mamá constantemente, a pesar de que no solía estar muy presente ...."la quería, era mi madre". La pasaba llorando hasta dormirse, se sentía sola.
La naturaleza por la que estuvo rodeada era fría, de árboles frondosos y grandes. Ya había aprendido a distinguir muchos árboles y plantas, a veces en el tiempo libre jugaban a quien trepaba más rápido el árbol, o quién duraba más tiempo arriba.


Un día "Félix" le dijo que se escapara y le pidió que fuera con él, pero no quiso. Solo le deseé lo mejor y se fue, tiempo después se enteró que no lo habían encontrado y había logrado huir ileso.

Después de un largo tiempo se enteró que su hermana también había sido reclutada por otra pandilla, por lo que de vez en cuando se comunicaban y así lograban saber la una de la otra.

Luego de tanto sufrimiento, luchando a solas con ella, con el pensamiento de que no estaba sola y que tarde o temprano volvería junto a su madre y hermana; lo consiguió, el día que vio a "Mía" de nuevo lloraron y se dieron cuenta que lo que las mantenía a salvo era su mamá y sus oraciones por ellas.
Volvieron a casa y allí entendieron que todo fue por una razón y valió la pena, ya que cada dolor y esfuerzo, contiene una recompensa aún más grande.
FIN
